Tal parece, si se mira la previsión para los próximos días, que el verano ya pasó de largo en Asturias. A lo largo de las últimas jornadas hemos vivido temperaturas poco habituales en el Principado. Los termómetros llegaron a alcanzar el pasado sábado los 37 grados. Pero todo va a cambiar mañana domingo con una importante bajada de los mercurios. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología habla de importantes cambios que te detallamos a continuación.

El domingo el cielo estará “muy nuboso o cubierto con chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo a partir del mediodía” en la zona de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa. No se destaca en el interior que se amanezcan con brumas y nieblas matinales. Las máximas irán en descenso. ¿Cuánto? Pues según la previsión se esperan máximas de 25 grados en Cangas del Narcea y mínimas de 15 en Langreo.

El lunes la situación no mejora. El cielo estará, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología, “muy nuboso o cubierto con abundante nubosidad en el litoral en donde no se descartan brumas matinales”. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El martes habrá también luvias y chubascos.