Los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP exigieron ayer al Ministerio del Interior "contundencia" ante el "terrorismo callejero" al que se ven sometidos los agentes en las violentas manifestaciones de esta última semana en Cataluña. Aseguran que no es suficiente la contención, y reclaman que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de "peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo".

El exterior de la Jefatura Superior de Policía en Oviedo y de las comisarías de Gijón, Avilés, Langreo y Mieres fueron escenario este mediodía de las concentraciones de agentes, e incluso de algún político y de ciudadanos que se sumaron en el caso de Oviedo.

Los sindicatos convocates reclaman "sobre todo, contundencia", señalaron Pedro Casanova, secretario general de SPP, y José Luis González, de SUP, quien además añadió que "el apoyo no es sólo para los que han sido trasladados ahora a Cataluña, sino también para los que están destinados allí y para sus familias, porque la situación se ha recrudecido muchísimo".

Las organizaciones convocantes aseguran que "en la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España". También reclaman a la Fiscalía General del Estado "que se implique en esta lucha contra el terror y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo".