Un accidente de tráfico en la autovía del Cantábrico (A-8) a la altura del viaducto de Somonte, en Gijón, ha generando retenciones kilométricas a primera hora de la mañana en la "Y". El suceso tuvo lugar pasadas las 8.30 horas en sentido Oviedo/Avilés. En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos. El bloqueo llegó casi a la salida de Gijón y afectó también a la ronda de Gijón, por donde se circulaba muy lento.

La Guardia Civil ejerció el control del tráfico en el lugar de los hechos tras recibir el aviso del 112 y se tomó la decisión de cerrar totalmente la vía hasta que se pudo retirar de la zona a dos de los vehículos implicados. Una vez que el paso quedó desbloqueado se abrieron dos carriles para tratar de descongestionar la situación, que aún se prolongó un tiempo. Muchos conductores fueron desviados por Tremañes, lo que también acabó generando problemas de circulación lenta en esta vía.

Casi a la misma hora, un accidente entre un autobús y un coche en la A-64 ha generado también caravanas en dirección a Pola de Siero. El suceso ha tenido lugar poco antes de la salida hacia Tiñana, después de pasar la salida de Parque Principado. Este último siniestro se saldó sin heridos.