El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) celebra este domingo las pruebas de los procesos selectivos para cubrir 58 plazas de técnico especialista de Radiodiagnóstico, otras 58 de técnico especialista de Laboratorio, 10 puestos de técnicos especialista de Anatomía Patológica y 40 plazas de ayudante de Servicios. En total se han inscrito 6.162 aspirantes para un total de 166 puestos.

Las cuatro pruebas se celebran desde e las 11.00 horas en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Los opositores han podido acceder a estas instalaciones a partir de las 9.00 horas. Una hora después, a las 10.00 horas, pudieron entrar en las aulas de los exámenes.

Las pruebas tendrán una duración de 120 minutos en el caso de las plazas de Técnicos Especialistas y de 90 minutos para Ayudantes de Servicios, según ha indicado el Principado en nota de prensa.

El Sespa ha habilitado la página web www.miacreditacion.es para que los opositores puedan descargarse la acreditación, similar a las tarjetas de embarque de los aviones. La acreditación, en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede, el aula y la puerta de acceso a esta, permite una entrada rápida y ordenada al recinto ferial y las aulas de examen.

El examen se enmarca dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que el Sespa intenta consolidar empleo estable y reducir la tasa de interinidad, que ha pasado de un 34% en 2015 al 14% en la actualidad. La previsión es que sea del 8% en 2020.