El arquitecto Pablo Riestra presentó ayer en la Escuela de Minas de Oviedo la recién creada asociación cultural Grupo de Artistas Plásticos de Asturias, GAP-Asturias, invitando a incorporarse a ella a creadores y ciudadanos en general. "Cualquier artista plástico y visual está invitado, cualquiera que tenga inquietud y el público en general", manifestó Riestra. En el vestíbulo del centro universitario quedó instalada su primera exposición, con una treintena de obras del primer concurso del Grupo.

La inauguración de la muestra de arte es el primer acto del simposio con el que GAP-Asturias debuta en sociedad, con conferencias, talleres y otros eventos. Todas las actividades tendrán lugar en las dependencias de la Escuela de Minas, que cede las instalaciones. La próxima cita programada es la de este mismo viernes, con la charla y demostración "La pureza del pastel seco", a cargo del pintor Rafael Cabo Cagigas y a las 18.00 horas. A continuación, a las 19.00 intervendrá Pablo Riestra hablando de técnicas de marketing para artistas en las redes sociales.

A lo largo de las próximas semanas, hasta el 10 de enero, participarán en el simposio el pintor Toño Velasco; la psicóloga y artista Selena Mabel Ruiz; la pedagoga y creadora Mar López Silva; la escritora, psicóloga y artista Myriam Moral; el pedagogo y desarrollador de videojuegos educativos Pablo Garmen; el fotógrafo y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Muel de Dios; el pintor Carlos Sempere; el pintor Néstor López Casas; el historiador del Arte Ángel Cañedo; el pintor y escultor Enrique Pinín, y representantes de asociaciones, fundaciones y empresas.