La borrasca "Daniel" azotará el Principado a lo largo de la jornada de hoy con intensas lluvias, precipitaciones de nieve a partir de 600 metros y fuertes rachas de viento, lo que supondrá también un fuerte oleaje. De ahí que la mayor parte de la región se encuentre en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los registros de las estaciones meteorológicas ya anotan precipitaciones acumuladas superiores a los 44 litros por metro cuadrado en la zona de Pajares, seguida del Aeropuerto de Asturias.

Pero "Daniel" no vendrá solo, ya que Meteorología ya ha incluido en su registro una compañera que le seguirá, "Elsa". Así que el mal tiempo continuará previsiblemente toda la semana.

Asturias ya superó todos los récord de precipitaciones el pasado mes de noviembre, el más lluvioso en el último medio siglo.

Riesgo de aludes en Picos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para hoy lunes y mañana martes por peligro de aludes en los Picos de Europa.

Según la AEMET sumándose a las nevadas de los anteriores días, las nuevas precipitaciones dejarán espesores significativos de nieve reciente, sobre todo en cotas altas, donde además habrá acumulaciones y estructuras frágiles formadas por el viento. La AEMET apunta que ante el peligro de desencadenamiento de aludes en numerosas pendientes, se recomienda extremar las precauciones y no transitar por terreno desafiante o complejo sin escapatorias evidentes, o por áreas que susciten dudas.