El exalcalde de Cudillero Francisco González Méndez se encuentra ingresado en el HUCA desde el pasado viernes, día 27. González, que se encontraba pasando las fiestas navideñas en su pueblo de Novellana acompañado de su familia, se sintió indispuesto sobre las 9 de la noche, por lo que sus familiares decidieron avisar al 112. El exalcalde fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Agustín de Avilés. Una vez en el centro hospitalario, y tras una primera valoración medica, se decidió su traslado al HUCA, en Oviedo, donde quedo ingresado en el departamento de ictus.

El exalcalde pixueto, que durante los últimos años ha sufrido varios episodios de problemas cardiovasculares, se encuentra a la espera de ser intervenido en los próximos días para solucionar su afección. Francisco González ha soportado en los últimos años varios procesos judiciales acusado de prevaricación y otros delitos relacionados con su etapa como alcalde. Su salud se ha ido minando cada vez más, comentaba él mismo a quienes le visitaron en la habitación del hospital.

El exalcalde de Cudillero, que siempre ha declarado ser inocente de todas las acusaciones que se le imputaron, asegura"no creer en la justicia, pues en mi caso fui el chivo espiratorio, al que había que dar un escarmiento, y tuve la desgracia de haber sido yo el escogido".

Pese a todo, Francisco González no pierde su interés por la política; por eso desde su habitación del HUCA sigue con atención todos los acontecimientos que estos días se viven en España en torno a la investidura de Pedro Sánchez.