El Gobierno ha autorizado un gasto de 96,25 millones para pagar el salario social hasta fin de año. Se suman a los 18,9 millones ya repartidos en enero y febrero, de modo que el gasto previsto se sitúa en 116,7 millones. En enero, 22.178 familias percibieron el salario social.

El Consejo de Gobierno autorizó además modificaciones para mejorar la incorporación sociolaboral de los beneficiarios del citado salario social. Habrá "proyectos de interés sociolaboral" en el ámbito público y privado, categoría en la que entrarán aquellas iniciativas que buscan aumentar la empleabilidad de los beneficiarios del salario social. Además, se mejora de la coordinación para aumentar el control y seguimiento de las medidas de incorporación laboral, y el refuerzo del intercambio de datos para la adecuada identificación de los beneficiarios.

El Consejo de Gobierno aprobó además una partida de 403.122 euros para financiar el programa de ejecución de medidas judiciales, extrajudiciales y actuaciones de seguimiento a menores infractores del Centro Trama, y el reparto de 7,9 millones del Fondo de Cooperación Municipal para 2020, para que los concejos con menos de 40.000 habitantes puedan realizar inversiones. Son 885.000 euros más que el pasado.