La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta por su presunta autoría en delitos de hurto, robo con fuerza y desobediencia a la autoridad tras saltarse el confinamiento de forma reiterada para delinquir, según ha informado la Comandancia de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de abril cuando sobre las 17:20 horas se detectó el hurto de la batería de un camión que pertenecía a una empresa de bebidas y alimentación de Llanera y a la tentativa de hurto en otros dos casos.

A través de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que los autores eran tres personas que habían accedido al lugar donde estaban estacionados los camiones en un vehículo que había sido utilizado para la comisión de otro robo en una vivienda en Llanera, tras entrar por una ventana de la parte trasera.

En esta vivienda habían sido sustraídos varios efectos, entre otros, unas botas de montaña, hamacas, mesa de centro, radiador e incluso un tramo de canalón.

La Policía Local de Llanera localizó el vehículo dos días más tarde cuando en su interior viajaban los tres detenidos, uno de ellos sentado en la parte trasera entre material eléctrico y herramienta sustraída en los robos anteriores.

Los agentes, con el apoyo de la Guardia Civil, abrieron el maletero donde requisaron 650 metros de cable de distintas clases y herramienta eléctrica que procedía de un robo perpetrado entre los días 17 y 19 en una empresa situada en el polígono industrial de Asipo, en Llanera.

Los detenidos son R.D.G.E, de 22 años, y un menor del que no se han facilitado sus datos de filiación como supuestos autores del hurto de la batería, de otras dos tentativas de hurto y del robo en la vivienda y M.S.G. de 33 años, como presunto autor del robo del material eléctrico.

La Guardia Civil había identificado inicialmente a R.J.J., de 19 años, como presunto autor de los mismos hechos, pero en un primer momento no pudo ser detenido y fue localizado posteriormente por la Policía Local de Avilés el pasado día 25.

A todos los detenidos se les ha imputado además un delito de desobediencia a la autoridad al haber sido sorprendidos en varias ocasiones saltándose las restricciones de circulación decretada tras el estado de alarma, alguno hasta en seis ocasiones desde que comenzó el confinamiento.

La Guardia Civil también ha imputado a M.S.G. un delito de usurpación de estado civil ya que, al ser identificado por la Policía Local de Llanera el pasado día 19, aportó a los agentes la identidad de su hermano para eludir cualquier responsabilidad del robo del material que transportaban en el vehículo.