Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanesa Llaneza y Antón Díaz dejan el consejo ciudadano de Podemos Asturias

Vanesa Llaneza y Antón Díaz han renunciado a sus puestos en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturias por divergencias de distinta naturaleza. La exconcejala de Somos Langreo, que lideró una candidatura alternativa a la línea oficial del partido en la región en las primarias de 2017, dimite en sintonía

Antón Díaz ha llegado al mismo punto desde un punto de partida distinto. El dirigente, que en su caso accedió al órgano ejecutivo formando parte de la lista liderada por el secretario general, Daniel Ripa, se va declinando la expresión pública de sus motivos. La decisión sucede, no obstante, a la agitación interna provocada por el llamamiento del diputado Rafael Palacios a abrir el debate sobre la participación de Podemos en un eventual gobierno de coalición de la izquierda para dar respuesta a la grave crisis del coronavirus.

En el vaivén de reacciones previo o posterior a la apelación de Palacios, Antón Díaz criticó en foros internos como "una irresponsabilidad de proporciones bíblicas" que no se haya planteado esa discusión. En un texto que generó alguna controversia, escribió que "tengo asumido que somos una fuerza política por naturaleza incapaz de alcanzar acuerdos. No nos va; no nos mola. Nos huele tanto el sobaco a izquierda extraparlamentaria, somos tan vocacionalmente minoritarios que ni siquiera en el peor momento para la vida del país (?) nos vemos a nosotras mismas siquiera planteándonos otros escenarios políticos".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats