Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada con doce capturas, con el Eo y el Esva como únicos en blanco

La primera jornada de esta atípica temporada se cerró con 12 capturas, con el Narcea (3) y el Sella (7) marcando ya las diferencias, aunque el Cares también se estrenó con dos. Solo el Eo y el Esva se quedaron en blanco. Al margen del campanude la temporada, el Narcea se estrenó

Pocos minutos después del campanu salía el segundo salmón de la temporada en el Sella, esta vez en el coto parcial de El Puente Romano, por mediación de Alfonso Vázquez, de Ceneya (Amieva), de 5,060 kilos. El tercero también se capturó en el lance de El Puente Romano (12.15), gracias a Miguel Torices Fernández, de Camporriondi (Amieva), de 4,450 kilos. El cuarto y el quinto salieron en el coto Tempranes, de 8,180 y 5,500 kilos, respectivamente, capturados por José Benito Díaz (8,180)) y Tomás Delgado (5,500), ambos residentes en Pola de Siero. Por la tarde hubo otros dos en el coto parcial de El Palomar, logrados por un pescador de Cangas de Onís (4 kilos) y otro de Pola de Laviana (3,900).

El tercer río que estrenó la temporada con capturas fue el Cares, que cerró la jornada con dos. Además del campanu, el segundo fue echado a tierra por Juan Manuel Regil Palacio, con un peso de 4,500 kilos, en el coto El Tilo.

En el Esva se ocuparon los cotos y estuvo a punto de salir el campanu en el de Piedra Blanca, pero en el último momento se le escapó un ejemplar al pescador.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats