La jueza que instruye el "caso Ardines" ha rechazado el careo solicitado por la defensa de Maamar Kelii. El letrado Fernando Barutell había pedido que su defendido, Kelii, se confrontase con Djilali Benatia, que es el que le incrimina, acusándole además de ser quien quitó la vida al concejal de IU en Llanes. La magistrada ha decidido que no ha lugar por el momento a su admisión, en tanto resulta preciso para ello conocer la versión íntegra de los hechos que mantendrá Maamar Kelii, y ello porque "dicha diligencia no es admisible cuando las versiones de los investigados son esencialmente contrapuestas, como parece ser el caso, sino únicamente cuando existe discordancia sobre algún hecho o circunstancia concreta de la investigación", según indica el TSJA en una nota pública..

La magistrada titular del Juzgado de Llanes acaba de notificar a las partes, mediante providencia, que se fija el próximo día 28 de mayo a las diez de la mañana, para la declaración como testigo de la mujer de Maamar Kelii.

En la misma providencia, en relación a la solicitud de una nueva declaración de Kelii, que continúa aislado y en cuarentena durante un periodo de quince días según el protocolo covid-19 del Centro Penitenciario de Villabona, se ha acordado señalar la citada comparecencia para el próximo 2 de junio, también a las diez de la mañana, debiendo librarse a tal efecto las comunicaciones oportunas para su traslado hasta la sede judicial llanisca.

La providencia no es firme y puede ser recurrida en reforma en el plazo de tres días ante el órgano judicial.