A la hora de descansar y disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones en un lugar entre el mar y la montaña donde se garantice sacar el máximo partido del tiempo libre es fundamental dar con el sitio adecuado. Candamo, tierra tranquila de huerta y fresas, de río y piedra, de cocina tradicional y de pura naturaleza, es una opción más que recomendable para perderse. A orillas del río Nalón y su afluente, el Narcea, ríos salmoneros por excelencia que discurren en medio de un lugar privilegiado, se encuentra Casa Josefa, un espacio de ensueño para recargar las pilas en pleno corazón del paraíso natural de Asturias.

Casa Josefa está a media hora de Oviedo, Gijón y Avilés, con el aeropuerto de Asturias a tiro de piedra y el famoso mercado dominical de Grado a un paso.

Un lugar seguro y acogedor

Un lugar seguro y acogedorEn la época post covid-19, en Casa Josefa se toman todas las medidas que redundan en la seguridad de sus huéspedes. El bienestar y el gusto por la naturaleza se disfrutan desde el primer día conjugándose con la seguridad de las personas. En este sentido han implementado varias medidas entre las que destacan, por ejemplo, el reparto de mascarillas o la colocación a la entrada de los apartamentos de un gel desinfectante de manos cuyo dispensador se activa con el pie.

Casa Josefa cuenta con un amplio espacio exterior para disfrutar de unos bellos paisajes que incluye jardín y amplio patio que garantiza el mantenimiento de la distancia de seguridad entre la totalidad de los clientes.

En Casa Josefa tienen diferentes opciones de alojamiento con varias capacidades de apartamentos que aúnan calidad y confort. Ofrecen estudios para 2 personas, ideales para una escapada romántica, así como apartamentos para 4 y 6 personas perfectos para familias y grupos de amigos.

Los apartamentos dan al visitante todas las comodidades necesarias para el disfrute en el marco de una estancia agradable y cómoda que hará inolvidables los días que se pasen en un lugar donde naturaleza y paisajes de ensueño atrapan y enganchan. En este sentido ofertan varias posibilidades:

-Apartamentos estudio. Se trata de apartamentos con capacidad para 2 personas configurados en un espacio único y amplio integrado por habitación, salón-cocina y un cuarto de baño.

-Apartamento superior. Se trata de apartamentos con capacidad para 4 personas compuestos de un dormitorio independiente, un amplio salón con cocina americana y sofá cama y un amplio cuarto de baño.

-Apartamento Deluxe. Tiene capacidad para acoger entre 4 y 6 personas, es independiente del resto de alojamientos y está distribuido en dos plantas. Cuenta con cocina, dos dormitorios independientes, salón con sofá cama y un cuarto de baño.Mar y montaña

Mar y montañaMar y senderismo es una combinación más que apetecible. La playa de Aguilar es un buen lugar para disfrutar del mar Cantábrico y, la famosa Senda del Oso, para los que prefieran aventurarse en una de las rutas más famosas de toda la región. La cercanía al río Nalón y Narcea hacen de este enclave el lugar ideal para el descanso de las personas que disfrutan del turismo de pesca.

La ruta jacobea pasa por Peñaflor, muy cerca de Candamo. Hacer una pequeña etapa del Camino de Santiago o simplemente caminar un rato por el mismo relaja y es un plan muy interesante para sentir Asturias.Buena mesa y prehistoria

Buena mesa y prehistoriaEn pleno corazón de Asturias la buena mesa juega un papel destacado. La cercanía de afamados restaurantes que ofrecen los platos más famosos de la gastronomía local en forma de pote, fabada, cabrito o arroz con leche, por poner tan solo algunos ejemplos, marida a la perfección con una visita a la conocida Cueva de La Peña, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008. Esta cavidad, datada en el período Solutrense, guarda en su interior una destacada colección de grabados prehistóricos y pinturas.

Casa Josefa ofrece sin cargo para el cliente hasta el próximo mes de diciembre un desayuno asturiano a base de huevos y chorizo casero y café de pota para una persona por cada dos pernoctaciones en cualquiera de sus apartamentos.

Disponen de tres teléfonos de contacto: 985929590; 686653549 (Toñi, recepcionista) y 610564321, además de la página web www.apartamentosruralescasajosefa.com.