Tras el mes de mayo más caluroso que nunca antes se había registrado en Asturias con temperaturas más bajas y con un aumento de la nubosidad que ha traído consigo más lluvias. Esta semana seguirá en esa línea, con un cielo gris muy típico de Asturias y chubascos esporádicos. Las temperaturas también continuarán siendo algo más frescas de lo que fueron el pasado mes de mayo.

La parte positiva es que parece, según anuncia a la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), que de cara al fin de semana las cosas van a empezar a mejorar. Las buenas noticias arrancan el sábado 13 de junio, día en el que los antonios celebran su santo, San Antonio de Padua. Ese día, según relata la Aemet, el día comenzará en Asturias nuboso o cubierto, con algunas lluvias y chubascos; pero durante la primera mitad del día serán más probables e intensos en la mitad occidental y al final de la jornada cesarán. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, más marcado en el tercio este, y las máximas en ascenso. El viento será del suroeste, más intenso en el litoral, disminuyendo de intensidad al final de la jornada.

Para el domingo, la predicción es que la probabilidad de lluvia siga disminuyendo y las temperaturas subiendo, sin llegar a ser un día tan veraniego como los que se vivieron en un atípico mayo, pero mucho más agradable que algunos de los días pasados, en los que algunos volvieron a plantearse la posibilidad de encender la calefacción.