12 de junio de 2020
12.06.2020
La Nueva España

¿Vuelve el trabajo presencial? ¿Cuánta gente puede ir a una boda?: el Principado aclara las dudas sobre la fase 3

El gobierno regional publica un documento en el que resuelve las principales sobre el último paso de la desescalada

12.06.2020 | 20:08
Ambiente de terrazas en Gijón

¿Tengo que volver a trabajar de forma presencial? ¿Cuánta gente puede acudir a las bodas? ¿Se pueden juntar varias mesas en un bar?. Son muchas las dudas que asaltan a los asturianos sobre la fase 3 de la desescalada. Para tratar de resolverlas y ayudarles a no incumplir la normativa, el Principado ha elaborado una guía sobre qué se puede hacer y qué no en este último paso hacia la "nueva noramlidad".


¿Tengo que volver a trabajar de forma presencial? en mi centro de trabajo?

Según el documento elaborado por el Principado, siempre que sea posible las empresas deberán fomentar la continuidad del teletrabajo para aquellos empleados que puedan realizar su actividad laboral a distancia.

¿Cuánta gente puede acudir a una boda?

El texto del gobierno regional recoge que las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, ya sean espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo. En todo caso, podrá asistir un máximo de 150 personas en espacios al aire libre. En espacios cerrados el límite es de 75 personas.

¿Se pueden juntar varias mesas en un bar?

El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilice para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

¿Se puede fumar en las terrazas?

No se prohibe, pero se recomienda no fumar.

Puede consultar el resto del documento elaborado por el Principado en el siguiente enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído