La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con cámaras y alertas de ocupación: así sería la aplicación para controlar el aforo de las playas

Los ayuntamientos con "buenas sensaciones" tras una reunión con el Principado para estudiar la viabilidad de la herramienta

Con cámaras y alertas de ocupación: así sería la aplicación para controlar el aforo de las playas

Más de una docena de ayuntamientos costeros de Asturias son receptivos a la instalación de cámaras en sus arenales que permitan conocer el grado de ocupación de cara al próximo verano, marcado por las medidas de seguridad derivadas del covid-19.

La aplicación permitiría clasificar en tiempo real la ocupación de las playas en tres grados: bajo, medio y alto. La evaluación sería a través de cámaras instaladas cuyas imágenes permitirían conocer una estimación sobre la asistencia media a las playas de la región y los resultados podrían consultarse a través del teléfono móvil. Varios representantes de ayuntamientos han mantenido esta tarde una reunión con el Principado para estudiar la viabilidad de dicha aplicación y "las sensaciones son muy buenas", según aseguraron a este periódico en fuentes municipales.

Consideran los concejos que esta aplicación para teléfonos móviles sería una herramienta "útil" para gestionar los arenales, si bien lo más probable es que tenga que limitarse a los que tengan servicio de salvamento, ya que serían los socorristas los encargados del envío y control de datos para subir a la plataforma.

Compartir el artículo

stats