Buena jornada de playa en Asturias, con los termómetros subiendo y llegando ya a primera hora de la tarde a los 31 grados en el interior de la región, según los registros de la Aemet. Una circunstancia que muchos van a aprovechar para acercarse hasta la playa. Si es así, es conveniente tener en cuenta que a las dos de la tarde sólo la playa de Xivares, en el concejo de Carreño, mostraba una catalogación de “ocupación excesiva” en la web que el Principado ha lanzado para conocimiento de los bañistas. Algo que también se puede comprobar en la web de webcams de playas de Asturias.

Igualmente mostraban una ocupación “alta” las playas de Barro, La Griega, Rodiles y La Ñora. y ocupación "media" otras como La Franca o Palombina. En el caso de la bahía de San Lorenzo, la principal playa gijonesa, a primera hora de la tarde la ocupación era baja, igual que en La Grande, Porcía o Pormenande, un buen indicador para acercarse hasta el arenal ya que es de las playas con servicio especial de vigilancia para cerrar los accesos, llegado el caso.

Alerta por calor

Y la jornada buena de hoy es sólo una antesala de lo que se espera para mañana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves un ascenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la Península y Baleares, así como subida significativa de las mínimas en el interior de la mitad norte.

En Asturias, de hecho, hay lanzada una alerta amarilla por temperaturas que van a rondar los 35 grados en el suroccidente de la región (con máximas previstas de hasta 37 grados) en las primeras horas de la tarde. En el área de Oviedo y en Las Cuencas la previsión es de más de 30 grados.

La indicación que hace la Aemet para mañana en Astuiras es de cielo despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el norte y de nubes de evolución por la tarde, más abundantes en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y en el resto del litoral norte. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. El viento soplará flojo variable, de noreste y norte en las horas centrales del día.