La Guardia Civil de Oviedo procedió el pasado lunes a la detención de dos personas que habían intentado eludir un control de alcoholemia de la Agrupación de Tráfico, interviniéndose siete pastillas de hachís, con un peso total de 700 gramos.

El control de alcoholemia se estaba realizando por efectivos del Destacamento de Tráfico de Mieres, en la carretera N-630 a su paso por la localidad de Argame (Morcín). Observaron cómo los ocupantes de un vehículo Ford Mondeo, de color azul, se desviaban por una carretera local para evitar dicho control. Posteriormente, el vehículo fue interceptado a la altura de El Alto de El Caleyo (Ribera de Arriba), procediéndose a la identificación del conductor y del ocupante, así como al registro superficial del vehículo, encontrándose ocultas varias pastillas de supuesto hachís, en los bolsillos de una chaqueta en el asiento trasero.

El total de las siete pastillas, envueltas en papel film, con pegatinas de color azul de una conocida red social, resultaron positivas al ser tratadas con reactivo determinante de hachís. Se procedió a la detención del conductor y acompañante, ambos vecinos de Oviedo y sin antecedentes policiales previos, como supuestos autores de delito contra la Salud Pública, en su modalidad de Tráfico de Drogas.

El pesaje con báscula de precisión de las siete tabletas de hachís, arrojó la cantidad de 700 gramos, con una valoración económica de 3.941 euros. Las diligencias policiales se instruyeron por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo que se entregaron con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.