La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roba en Cabrales varios gatos alegando maltrato porque estaban sueltos

Algunos visitantes "no entienden que en los pueblos las cosas funcionan de otra forma"

Roba en Cabrales varios gatos alegando maltrato porque estaban sueltos

Les llevaron a su gata, "Rayitas", de la puerta de casa. "Estaba en un cesto" al lado de la caseta donde juega. Ana Gloria Borbolla, de Arenas de Cabrales, sigue sin dar crédito. Una turista se llevó al felino alegando maltrato animal. "Había estado por la zona hace tiempo y publicó en redes sociales que había gatos desnutridos y maltratados. Volvió con una furgoneta y jaulas, le advertimos de que no se llevara a los gatos, pero se llevó a 'Rayitas' y otros dos del pueblo", explica Borbolla, que ya denunció el caso ante la Guardia Civil.

Algunos turistas "no entienden que aquí las cosas funcionan de otra forma, que no es obligatorio ponerles un chip y que los animales están bien atendidos. Están provocando que la gente amarre a sus perros precisamente para que no se los lleven, cuando toda la vida han estado sueltos", indica.

Marta del Valle, de la protectora Huellas del Sella, pidió a la persona que robó los gatos que no lo hiciera. "Nos llamó para denunciar el abandono de los gatos, pero comprobamos que estaban en perfecto estado", pero "no le importó". Estos actos hacen "mucho daño a la imagen de las protectoras que de verdad velamos por la seguridad animal", lamenta. "Pero hay personas a las que les cuesta entender que en los pueblos, la vida es distinta, y que los animales no están mal atendidos por estar sueltos", añade.

Compartir el artículo

stats