La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió el pasado miércoles a la detención de un hombre de 51 años de edad y vecino de Santullano (Mieres), como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, en su modalidad de Cultivo y elaboración de Drogas. Al invetsigado le encontraron una plantación de marihuana con 82 plantas, algunas de más de dos metros.

En la tarde del pasado miércoles, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mieres que realizaba servicio en la zona de Santullano, localizó una plantación de marihuana en una parcela próxima a la carretera AS-357, comunicándolo de inmediato a la Central Operativa de Coordinación (COC) de la Comandancia de Oviedo, que desplazó al lugar al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres.

Cuando los agentes de Policía Judicial realizaban la inspección ocular comprobaron la existencia de varias plantas de gran tamaño en la finca y observaron una caseta de aperos convertida en una plantación indoor en la que había varias plantas más en distintas fases de crecimiento así como los útiles necesarios para su aceleración, como lámparas, ventiladores, extractores, acelerantes...

Los agentes se incautaron de 82 plantas de entre 60 y 220 cm de altura, 28 esquejes en la fase inicial de crecimiento, ventiladores, termostatos, termohidros, programadores, lámparas led, acelerantes, abonos y otros útiles utilizados para acelerar el crecimiento. La Guardia Civil inició entonces un dispositivo para localizar e identificar al propietario de la plantación que dio resultado de inmediato, por lo que procedieron a la detención de un vecino de Santullano. Una vez que el detenido prestó declaración en el acuartelamiento de Mieres, quedó en libertad. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones. Se instruyen diligencias que serán remitidas al Juzgado de Mieres.