La Consejería de Educación ha lanzado hoy una campaña dirigida a las familias del alumnado de Infantil y Primaria para trasladarles, de manera sencilla y didáctica, las instrucciones básicas para garantizar una vuelta segura a las aulas. El vídeo repasa las normas de seguridad e higiene que se deben seguir antes de salir de casa y una vez en el centro.

La campaña continuará la próxima semana, con material orientado a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), que iniciarán las clases el día 28.

El vídeo es una animación, reforzada con locución y subtítulos, para lograr la máxima claridad para todo el alumnado. En dos minutos, resume las principales recomendaciones y recuerda que, antes del inicio del curso, los centros han elaborado un plan con las medidas básicas que es necesario leer con atención, además de informarse sobre los horarios de entrada y salida. También explica que es posible ponerse en contacto con los centros tanto de manera telemática como telefónica.

La campaña incide en la necesidad de tomarse la temperatura antes de salir de casa y en cómo proceder si el menor o alguna de las personas con las que convive tienen síntomas compatibles con la covid-19. Asimismo, insiste en la obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir de los 6 años y en la necesidad de extremar la higiene. Por otro lado, recoge las normas fundamentales para los servicios de transporte y comedor de manera ilustrativa.

La consejería trabaja para garantizar el derecho a una educación de calidad, pese a la adversa situación creada por la pandemia. Asturias es una de las pocas comunidades que disminuirá las ratios hasta un máximo de 20 estudiantes por grupo hasta segundo de Secundaria. Además, mantiene los servicios de comedor y transporte y ha elaborado un protocolo para las actividades extraescolares.