La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo desplegará 200 agentes locales para vigilar los colegios

Seguridad Ciudadana recomienda que vaya solo uno de los padres a llevar a los niños a clase para evitar aglomeraciones

Como ya adelantó este periódico, los agentes de la Policía Local estarán a las puertas de los colegios de Oviedo a partir del próximo martes para garantizar que se cumple la normativa establecida contra la pandemia y evitar así contagios entre los alumnos, sus padres y el personal de los centros educativos. Más de 200 efectivos del cuerpo municipal y 28 voluntarios de Protección Civil tomarán parte en un dispositivo preparado para llegar a los 42 colegios del municipio.

"La campaña será más intensa los primeros días. Después se irán visitando los colegios y el resto de centros educativos con la periodicidad que se pueda. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, pero para nosotros lo primero es la salud de la comunidad educativa y la de todos en general", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, que ayer presentó la iniciativa junto a su compañera de Ciudadanos Yolanda Vidal, la edil de Educación.

Los agentes y los voluntarios estarán a las ocho y media de la mañana en cada colegio para reunirse con los responsables del centro antes de abrir las puertas y retomar así toda la información que sea necesaria sobre los protocolos establecidos por los propios colegios, sobre todo sobre las estrategias para los accesos escalonados. Una vez hecho esto estarán a la puerta para vigilar que se cumplan las distancias, que no haya aglomeraciones y el uso correcto de la mascarilla. "Es una campaña preventiva. No se pondrán multas a no ser por algo grave", dice Prado. En los comedores se doblarán los turnos y habrá servicio de limpieza también por las mañanas. "También pedimos que vaya sólo uno de los padres a llevar el niño", añade.

Compartir el artículo

stats