La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos a maestros limpiando las clases", protestan en una escuela de Llanes

El equipo directivo denuncia la "desidia" de la Administración a un día de empezar el curso: "La revisión de extintores caducó en febrero"

"Tenemos a maestros limpiando las clases". Esta es la queja que lanzó ayer el director del Colegio Rural Agrupado (CRA) Número 2 de Llanes, Daniel Fernández, ante las carencias de desinfección existentes en su centro, que aglutina a las escuelas de Vidiago, San Roque, Pendueles, Cue, Parres y Poo. El servicio depende del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria "limpia de aquella manera", denunció. "La revisión de los extintores lleva caducada desde febrero. Ese ya sería motivo suficiente para no abrir mañana (por hoy). Además, durante el verano mandaron al personal de limpieza al paro, con lo cual cuando llegamos a la escuela el día 1 de septiembre nos encontramos con las aulas sucias", explicó.

El equipo directivo dudó incluso en abrir hoy las puertas a los alumnos al no poder reunir "las condiciones de higiene necesarias". Daniel Fernández considera lo ocurrido una "desidia" de la Administración y cree que la Consejería de Educación debería revisar la limpieza de todo los centros y más ahora con la pandemia. "Las instrucciones dicen que hay que limpiar los baños tres veces al día. Pues bien, a mí nadie me ha informado quién lo hará, a qué horas y con qué productos", criticó Fernández. Por si fuera poco, a una de las escuelas del CRA los niños volverán "con una obra sin rematar".

El sindicato docente CC OO considera que es "inadmisible" que "tanto el Ayuntamiento de Llanes como la Dirección General de Planificación e Infraestructuras se permitan jugar con la salud del alumnado de este centro". La organización pondrá en conocimiento "de Inspección de Trabajo esta situación si no se procede a la desinfección de inmediato". La escuela llanisca no es el único caso. Según CC OO, el colegio de Proaza también estuvo sin limpiarse desde el 18 de marzo.

Compartir el artículo

stats