Todos los residentes de la residencia Mixta de Gijón que han tenido contacto con el tercer caso positivo detectado entre sus profesionales, han dado negativo en las pruebas PCR. El centro continúa blindado desde que la semana pasada se confirmaron dos casos de infección entre sus trabajadores.

La Residencia Mixta de Gijón es el mayor centro geriátrico de Asturias. La semana pasada se detectó que había dos infectados, cuidadores que estuvieron trabajando en los días previos a notificarse el positivo y, por lo tanto, varios ancianos fueron puestos en cuarentena y sometidos a la prueba PCR, que dio negativo.

Un tercer trabajador dio positivo el pasado día 28, y de nuevo fueron aisladas las personas que mantuvieron contacto con esa persona. Ayer se confirmó que todos los residentes habían vuelto a dar negativo en la prueba por covid-19.

Pese a que este brote está controlado -en los geriátricos un solo positivo ya se considera un brote-, el centro continua blindado, sin visitas de familiares ni paseos, y con una distribución y restricciones en el interior del edificio para evitar contactos que puedan conllevar nuevos contagios.