Una joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. A. L., ha aceptado esta mañana una condena de un año y diez meses de cárcel por formalizar un contrato de alquiler con documentación robada y dejar varios meses sin pagar. La mujer evitará la prisión siempre que pague 1.500 euros a la propietaria de la vivienda, situada en El Berrón.

El Ministerio Fiscal pedía inicialmente dos años y nueve meses de cárcel para la acusada. Sostenía que la acusada, el día 12?de septiembre de 2018, realizó un contrato de arrendamiento de una vivienda en El Berrón, con una determinada identidad y estampando una firma con ese nombre. Para ello, le mostró y aportó a la arrendadora el DNI y el carnet de conducir, documentos auténticos que había sido sustraídos a su titular el 20 de agosto de 2018 por una persona no identificada. La acusada, sirviéndose de esos documentos de identidad, celebró con la arrendadora el contrato de alquiler de la vivienda, por 250 euros, que no abonó.

Por auto de fecha 27 de febrero de 2019 se le devolvió la disposición de la vivienda a la arrendadora, la cual tuvo que hacer frente a los gastos de suministros de esos meses.