El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visitó el pasado miércoles el barrio de Ciudad Naranco. Allí mantuvo un encuentro con un numeroso grupo de vecinos, con quienes decidió dar un paseo para atender algunas de sus demandas y compartir determinadas actuaciones que el Consistorio ovetense tiene pensado realizar allí durante las próximas semanas y meses.

El regidor ovetense acudió acompañado de la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, y del asesor de alcaldía e ingeniero Álvaro Fernández Morán. Canteli quiso poner en valor el inicio de las obras para la ampliación de la calle Nicolás Soria, que comenzaron hace algunas semanas fruto de la buena sintonía que el propio alcalde ovetense mantiene con el presidente del Principado, Adrián Barbón, a quien trasladó al comienzo del mandato la importancia que la actuación tenía para este barrio de la ciudad. El alcalde de Oviedo manifestó que "las obras estarán finalizadas en el plazo de un año", aunque la previsión inicial es que los trabajos culminen antes de esa fecha.

El alcalde quiso manifestar que su intención es "practicar una escucha activa y llevar a cabo todas esas mejoras que permitan construir un Oviedo mejor", haciéndolo además "de la mano de los vecinos", dado que son quienes mejores conocen las necesidades de cada zona, como ha insistido en numerosas ocasiones. Entre las actuaciones municipales en la zona destacan las siguientes:

Trabajos en la calle Belarmino Cabal. El alcalde ovetense visitó con los vecinos las actuaciones llevadas a cabo en la calle Belarmino Cabal, que finalizaron hace dos meses y que consistieron en la repavimentación de la calle y en la construcción de una rampa con pasamanos.

Parasoles en la Plaza Juan Pablo II. El gobierno municipal colocará en el parque de la plaza de Juan Pablo II parasoles, con el objetivo de crear zonas de sombra, dando respuesta así a algunas de las demandas vecinales.

Inicio del proceso para la demolición del fallido spa. Otra de las actuaciones que Alfredo Canteli quiso destacar fue el inicio del proceso para la demolición del fallido spa, y que supone uno de los grandes proyectos municipales para este mandato. Un total de catorce empresas optan al contrato para el derribo de la edificación El derribo tiene gran importancia para la organización de las instalaciones deportivas de la ciudad. La parcela albergará las pistas municipales de atletismo, cuya construcción marcará el inicio de la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes, equipamiento que se convertirá en sede del Oviedo Baloncesto y que, además de usos deportivos, también se va a preparar para que albergue otro tipo de eventos, como, conciertos musicales.

Numerosos compromisos. Entre los compromisos adquiridos por Alfredo Canteli durante la visita se encuentran la adecuación de zonas públicas en Orlando Pelayo, así como dar respuesta a reclamaciones vecinales en materia de tráfico en la intersección de Roberto Frasinelli y Lorenzo Abruñedo, con especial sensibilidad al ser zona escolar.

Apoyo a los comerciantes de la zona. Canteli visitó algunos comercios para mostrar su apoyo y cercanía y trasladar el inicio del proceso de solicitud de las ayudas municipales para Pymes y autónomos ovetenses. El regidor quiso destacar que su gobierno "tuvo claro desde el inicio de la pandemia que ningún ovetense debía quedarse atrás, de ahí que pusiéramos en marcha mecanismos que contribuyeran a paliar la incidencia negativa que la pandemia tuvo en los sectores más castigados por la crisis", y recordó que "el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las Pymes y los autónomos de Oviedo cuatro millones de euros de ayudas directas con el objetivo de recuperar el empleo perdido y para paliar los gastos tras la adquisición de equipos de protección individual", ayudas que se pueden solicitar desde el pasado martes.

Un alcalde que escucha a los ovetenses

Alfredo Canteli finalizó la visita mostrando su intención de seguir contando con las asociaciones vecinales en el futuro. "Considero que es la mejor manera de mejorar Oviedo". El regidor ovetense quiso agradecer a los vecinos su asistencia, recordando que "deseo echar una mano en todo lo que pueda para mejorar la vida de los ovetenses. Es para lo que me eligieron y para lo que estoy aquí", y finalizó trasladando a los vecinos que "siempre lo tendrán a su lado".