La guerra en Foro no cesa. El diputado nacional Isidro Martínez Oblanca ha contestado hoy con una carta a la misiva que le envió esta misma semana la presidenta del partido, Carmen Moriyón, en la que afeaba ir por libre y no dar explicaciones en la comisión directiva del partido sobre su actividad y las decisiones que adopta en el Congreso de los Diputados.

Martínez Oblanca pasa al ataque y replica a la presidenta de Foro que su carta "sirvió para recordarme que soy diputado por Asturias a pesar de sus esfuerzos y los de su grupo para prestarle un gran servicio al PSOE al intentar evitar que Foro concurriera a las elecciones del pasado 10 de noviembre". El diputado nacional echa en cara a Moriyón que "tampoco tuve la satisfacción de verla en su momento haciendo campaña para alcanzar los votos que permitieron a Foro obtener el escaño por el que ahora muestra un paradójico interés".

También aprovecha Oblanca para afear a la presidenta del partido "los ceses y expulsiones de las personas que me aportan la experiencia parlamentaria más valiosa", en alusión, por ejemplo, a la decisión adoptada por la dirección forista con su expresidente y promotor del partido, Francisco Álvarez-Cascos, mentor y valedor de Oblanca en su carrera política.

Aunque la presidenta emplazaba al diputado nacional a dar cuentas de su actividad, en la próxima comisión directiva de Foro, Oblanca elude precisar si irá, pero muestra su sorpresa por el hecho de que Moriyón le responsabilice de tomar decisiones "en solitario" y no tener puntualmente informados a los órganos del partido sobre su actividad: "Le he informado puntual y continuamente en este primer año de legislatura a través de las más de doscientas notas informativas en las que se refleja el trabajado desarrollado en defensa de los intereses de España", contesta el diputado.

Oblanca, además, subraya "el desconocimiento" de Carmen Moriyón acerca "del trabajo de los diputados y del programa y los compromisos" del partido, a la vez que le reprocha "su inexistente, por desconocida, dedicación al partido" que, en su opinión, "suponen unas dificultades insalvables para dirigir y controlar las tareas parlamentarias". Por úlltimo, el diputado sostiene que Carmen Moriyón "quebranta flagrantemente" el modelo de organización y estructura de Foro desde que "renunció injustificadamente al escaño" autonómico "manteniéndose caprichosamente en la presidencia del partido".