El gobierno regional está dispuesto a adoptar turnos semanales de teletrabajo para el personal de oficinas de la administración autonómica, por lo que ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes para implantar la medida.

Según ha podido saber este periódico, la pretensión del Principado es que se establezcan turnos de presencialidad no coincidentes, limitando a la mitad el personal que trabajará físicamente en las oficinas de las distintas consejerías, mientras que el resto lo hará desde sus domicilios.

Esta medida persigue dos objetivos: por un lado, limitar la movilidad en el centro de Asturias (es decir, reduciendo los desplazamientos en las horas punta) y, por otro, reducir la posibilidad de contagios.

La principal novedad respecto a la situación actual es que ahora solo podían estar en teletrabajo los empleados considerados personal de riesgo. En cambio, la intención del Principado es ampliarlo a toda la plantilla que pueda desarrollar sus funciones en esa modalidad. En principio quedarían excluidos el personal de atención directa, operarios, celadores y limpiadoras.