Todos los establecimientos de hostelería de Avilés cumplieron con el nuevo horario de cierre. Los agentes de la Policía Local constataron que la noche del sábado fue "de absoluta tranquilidad" en la villa. A medianoche no había ni un alma en la concurrida calle Galiana. Los agentes identificaron en los controles sabatinos a 522 personas y tramitaron 15 denuncias por no hacer uso de la mascarilla. La Policía Local no sólo controló durante el fin de semana el movimiento de vehículos, sino que también pidió identificaciones a viandantes y clientes de terrazas para comprobar su domicilio y constatar el cumplimento de la normativa sanitaria que mantiene cercado el municipio avilesino. Durante el fin de semana los controles fueron informativos, pero se ha acabado la tregua. Habrá multas a partir de hoy.

En Gijón, por su parte, los agentes de la Policía Local mantuvieron su labor informativa a los ciudadanos, tanto en los controles realizados por el entorno cercado como de forma telefónica, pues siguen siendo muchas las dudas al respecto de la nueva organización del concejo. Eso sí, según confirman desde el Ayuntamiento de Gijón "no se han registrado incidentes" de relevancia en el primer fin de semana de cierre perimetral de la zona urbana de la ciudad.

Alineados con esta forma de actuar durante el fin de semana, en Oviedo también primó la labor informativa de los agentes frente a los controles o las sanciones. La Policía local de Oviedo y la centralita del cuartel de Rubín dedicó buena parte de la jornada a resolver dudas de los ciudadanos. En especial, se registraron muchas consultas de ciudadanos residentes en zonas especialmente sensibles, como los vecinos de Colloto que no pertenecen al municipio o los de La Manjoya, en principio fuera del perímetro. Fuentes municipales indicaron que esperan aclarar hoy en una reunión con el restos de fuerzas de seguridad la aplicación de la norma. Por otra parte, en la noche del sábado al domingo la Policía local intervino en una decena de fiestas particulares en domicilios privados.