La concertada asturiana ha convocado una manifestación con vehículos en Oviedo y Gijón este domingo 22 de noviembre como medida de protesta y rechazo a la modificación de la Ley Orgánica de Educación 'Ley Celaá'.  Las protestas han comenzado a partir de las 11.00 en los estadios Carlos Tartiere y el Molinón y concluirán dos horas más tarde en los mismos puntos

Los organizadores han leído un manifiesto y posteriormente tanto en Oviedo como en Gijón ha dado comienzo la multitudinaria salida de vehículos para recorrer las principales calles de las dos ciudades.

Manifestación contra la 'Ley Celaá' en Oviedo: Así ha sido la multitudinaria salida desde el Tartiere

Manifestación contra la 'Ley Celaá' en Oviedo: Así ha sido la multitudinaria salida desde el Tartiere

"Esta ley abandona a los trabajadores y profesionales de la concertada y de educación especial al no introducir ni una sola mejora para mejorar las condiciones laborales, retribuciones y jornada de los docentes, personal de administración y servicios y personal complementario de los centros de la red concertada y de educación especial. Denunciamos que a través del control político de la educación, estamos asistiendo también a una agresión de la libertad de conciencia, en favor de la imposición de la ideología laicista, impropia de un grado no confesional. La asignatura de religión, que se cursa con absoluta con absoluta normalidad en nuestro país y en casi todos los países europeos, en una opción mayoritaria de las familias españolas, que la eligen libre y voluntariamente cada año y cuya voluntad debe ser respetada", han señalado en el manifiesto que se ha leído a la misma hora en Oviedo y Gijón. "Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que muestran un rechazo absoluto a la eliminación de derechos democráticos y libertades que supone esta ley. Hay que parar la 'Ley Celaá'. Son nuestros hijos, es nuestra sociedad, es nuestra democracia, es el futuro de nuestro trabajo".

Manifestación contra la 'Ley Celaá' en Gijón

Manifestación contra la 'Ley Celaá' en Gijón:

"Estamos asistiendo a una imposición del partido socialista de una ley que es absolutamente injusta, que tiene a cargarse la educación especial, la educación concertada, incluso el castellano como lengua vehicular. Y nos encontramos en Asturias, en una comunidad en la que el presidente de Asturias aún no ha dicho ninguna palabra sobre la Ley Celaá, a pesar de que es un presidente que estudió en la escuela concertada, a pesar de que la mayor parte de los consejeros de este gobierno tienen a sus hijos en la escuela concertada, quitando plazas a todas aquellas familias que quieren este tipo de educación para sus hijos", ha declarado la presidente del PP asturiano, Teresa Mallada.

Desireé Fernández , presidenta de CONCAPA Asturias ( Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) ha declarado que "no toleraremos este ataque a la libertad de educación. Animaremos a la presentación de recursos al constitucional para anular la ley y recursos administrativos ante cualquier unidad de la educación concertada que se cierre. Estamos defendiendo nuestra libertad y nuestro futuro".

Medidas de protección

La organización ha elaborado una serie de medidas entre las que destacan que los vehículos deberán circular exclusivamente por el carril derecho, dejando los otros libres para los servicios de emergencia.

Se mantendrá la distancia de seguridad entre los vehículos y se irá en todo momento en el interior de ellos vehículos. Será obligatorio el uso de la mascarilla dentro de los vehículos excepto si viajan en ellos miembros de la misma unidad de convivencia. No se permitirán distintivos de ninguna clase que no sean los de la Campaña Mas Plurales y se usarán exclusivamente carteles y lemas de la campaña Mas Plurales.