La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado por tener cinco perros encerrados en una cuadra en condiciones insalubres

El acusado fue descubierto por el Seprona de la Guardia Civil | Los animales tenían sarna, pulgas, desnutrición y anemia

Una gente del Seprona retira un lazo en Asturias.

El juzgado de lo penal número 1 de Avilés ha condenado a cuatro meses de cárcel a un hombre vecino de Puerto de Vega acusado de cometer un delito de maltrato animal. Al parecer, y según figura en la sentencia, el acusado tenía a cinco perros encerrados bajo una panera en estado de insalubridad. Los hechos tuvieron lugar en la primavera del año 2018.

El hombre se encontraba entonces al cuidado de dos perras, una hembra de unos tres años de raza caniche y una cachorra de tres meses. Ambos eran propiedad de su hija y con ambos animales hizo lo mismo: los encerró en una panera situada en Valdés en donde fueron descubiertos en compañía de otros tres perros. La denuncia la interpusieron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Fueron ellos quienes localizaron a los animales "en un estado de absoluta insalubridad, con excrementos por todo el suelo, sin luz y con restos de comida y agua en mal estado". No contaban con las atenciones más mínimas. Los agentes le pusieron cinco denuncias pero el acusado no hizo nada por solucionar la situación.

Finalmente en septiembre la Policía Local de Valdés volvió al lugar. Descubrieron que los animales tenían sarna, pulgas, desnutrición y anemia. El caso llegó a los tribunales y acabó con la condena del reo.

Compartir el artículo

stats