El primer día de 2021 fue reflejo de la situación demográfica de Asturias. Según Salud solo hubo seis partos durante la jornada. La media de nacimientos el último año en Asturias fue de 14 bebés al día. Durante los primeros dos meses de 2021 vendrán al mundo los gestados en los meses de la llegada de la primera ola del covid a Asturias y el confinamiento para atajar la pandemia.

Aida Jorge Fernández y Abraham Jambrina, con la pequeña Lluna.

Los primeros bebés del año fueron niñas: Daniela (1.02 horas, en el HUCA) y Lluna (6.28 horas). Los padres de esta última, Abraham Jambrina y Aida Jorge, confiaban en que su pequeña inicie un año libre del covid-19: “Solo pido que se arregle esto poco a poco”.

Tras un parto largo (nació a las 07.08 horas), Nicolás Muñiz Díaz se convirtió en el primer varón de 2021. Y trajo un mensaje de esperanza para despedir el año de la pandemia: se llama como su abuelo, que murió en 2020. Es hijo de la sierense María Luisa Díaz Haces y de Luis Muñiz, ingeniero de Arcelor.

Ana Rodero y Diego García, con el pequeño Pelayo, nacido en Avilés.

A las 11.20 horas nació el primer bebé del San Agustín (Avilés): Pelayo García Rodera, que pesó 3.200 gramos y midió 50 centímetros. Es primogénito y primer nieto. Su mamá, Ana Rodero Berdasco (33 años), es ingeniera técnica industrial en paro y su papá, Diego García Alvarez (39 años), trabaja en mantenimiento mecánico de Arcelor. Ambos están deseosos de disfrutar de su bebé.

En Gijón, el primer nacido fue un varón de nombre Rodrigo (12.30 horas): pesó 3.360 gramos y midió 51 centímetros.