Asturias quiere volver a ser pronto "un destino seguro y atractivo", pero con garantías. Por eso, los empresarios del sector coinciden en no reanudar la actividad ante la situación epidemiológica.

Los empresarios asturianos representados en la mesa de Turismo de FADE han mantenido esta mañana una reunión de seguimiento con la Consejera de Turismo del Principado, Berta Piñan, a la que le han trasladado la necesidad de mantener suspendida toda actividad relacionada con el turismo mientras persista la actual situación epidemiológica de la región y el cierre perimetral de Asturias.

Durante la reunión, también se transmitió la necesidad de que se activen cuanto antes el fondo de rescate contemplado en los Presupuestos Generales del Principado para ayudar a los sectores más afectados por los efectos de la pandemia.

Los empresarios de turismo de la región esperan que, en el corto plazo, Asturias vuelva a ser un destino turístico seguro, atractivo y en condiciones de afrontar una situación de cierta normalidad en su sector lo antes posible, pero para ello es necesario que la crisis sanitaria mejore y como consecuencia se pueda levantar el cierre perimetral de la región.