Queda menos de un mes para que la primavera entre, pero en Asturias parece que el invierno es ya historia. Al menos, a tenor del tiempo de estos días.

Tarde soleada en Cudillero. L.Á.V.

Este miércoles 24 de febrero los termómetros han superado los 20 grados en numerosas localidades hasta el punto de que las temperaturas se han colado entre las más altas de España por momentos y a eso de las dos y media de la tarde en la región hacía más calor que en Las Palmas de Gran Canarias, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Patitos en el Nalón, a la altura de Soto del Barco. L. Á. V.

En Gijón es donde se ha registrado en lo que va de día la máxima, 23 grados. Salas, Somiedo, Amieva y Castropol también tienen termómetros que han registrado valores de más de 20 grados. Lo que resta del miércoles dejará cielos despejados y temperaturas altas, si bien los termómetros caerán a medida que llega la noche.

Los Picos, nevados, desde la pista finlandesa de Oviedo, este martes. L. Á. Vega

Con todo, las tornas cambian este jueves 25 de febrero y la meteorología recordará a los asturianos que aun tienen por delante un mes casi de invierno. Y es que los termómetros caerán en picado, sobre todo las temperaturas máximas. Vuelven las lluvias, que entrarán por el Occidente y se expandirán hacia el Oriente. Nevará por encima de 1.600 metros. El viento será del nordeste.