La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 8.200 solicitudes de ayudas al turismo y la hostelería por la pandemia

Varias mesas apiladas en un restaurante cerrado

El Gobierno de Asturias ha recibido 8.284 solicitudes a la convocatoria de ayudas destinadas al turismo y la hostelería, con cargo al fondo recogido en los presupuestos de 2021 para apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia. El importe que suman las peticiones alcanza los 37.522.500 euros.

El plazo para presentar las solicitudes del turismo y la hostelería finalizó este sábado, según ha explicado el Principado en nota de prensa. Ahora se iniciará la tramitación correspondiente para proceder al pago de las que cumplan los requisitos, que se realizará con la mayor celeridad posible.

Esta convocatoria dispone de 45.018.225 euros. Está destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración con domicilio fiscal en Asturias, que hayan visto su actividad suspendida por las medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis por el coronavirus. Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 9.000 euros, y se distribuyen en dos bloques en función de las restricciones a las se ven sometidas las diferentes actividades económicas.

Compartir el artículo

stats