Rescatan ilesos a dos buzos que hacían pesca submarina en Cudillero
Para sacarlos del agua se desplegaron 35 metros de cable desde un helicóptero

Rescatan ilesos a dos buzos en Cudillero
Dos buzos han tenido que ser rescatados esta tarde en Cudillero debido al estado de la mar, que impidió que volviesen a tierra. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, ilesos, a dos varones que estaban practicando pesca submarina al este de Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero.
El estado de la mar impidió que los dos buzos pudiesen regresar por sus medios a tierra donde les esperaban los familiares que al ver la situación llamaron al 1-1-2. Ambos consiguieron alcanzar unas rocas del acantilado.
Para evacuar a los afectados se realizaron tres grúas en las que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. Uno de los bomberos-rescatadores accedió a la zona donde se encontraban y les colocó el triangulo de rescate para poder subirlos a la aeronave. Los afectados fueron trasladado a las inmediaciones donde les esperaban unos familiares.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada indicaban que había dos personas enriscadas en un acantilado. El mar estaba picado y no podía salir del lugar. Están a unos 50 metros por debajo del borde del acantilado.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Caos total en la Y durante dos horas: tres accidentes con un herido, diez vehículos siniestrados y un atasco de más de 10 kilómetros
- Una ecografía de las arterias que ya se realiza en Asturias ayuda a prevenir muchos casos de ictus
- La raza asturiana de perro que necesita ayuda para ser solución contra el lobo: esto piden sus criadores
- El Sella se lo llevó en un tramo poco concurrido, pero que tenía 'fuerte corriente': la tragedia del catalán que se bajó para enderezar su canoa
- Ola de calor en Asturias: los termómetros rozarán la semana que viene los 30 grados
- El cardenal corrupto que quiere ir al cónclave rezó en la Catedral por los mártires de Oviedo
- ¿Por qué los 500 millones para blindados del plan de defensa son una gran ocasión para Asturias? La clave está en dos corredores industriales