Operarse de varices sin llegar a pasar por el quirófano o sin coger una baja. Esto es lo que permiten las vanguardias técnicas que utiliza en su clínica ovetense el doctor Pedro Villabella. “Son muy poco invasivas y tienen un postoperatorio muy sencillo. Al día siguiente se puede ir a trabajar”, destaca el cirujano vascular, pionero en Asturias en el uso de este tipo de técnicas, que consiguen que operarse de varices sea menos molesto que ir al dentista.

Valoración sin compromiso

Pero, ¿cómo se consigue esto? El primer paso está muy claro: ponerse en manos del doctor Villabella. “En la clínica realizamos las pruebas pertinentes para determinar el abordaje de cada caso. No es lo mismo una intervención por la eliminación de unas varices pequeñas que un caso de una persona que viene con cinco operaciones”, explica el médico, que ofrece valoraciones sin compromiso a sus pacientes.

Postoperatorio sin dolor

Superado este primer paso, se plantea la operación. “Dependiendo del caso, aplicamos una técnica u otra. Hay pacientes en los que es recomendable el uso del láser, otros en los que resulta mejor utilizar adhesivos quirúrgicos que sirven para sellar la vena... Cada caso es muy diferente y nos adaptamos completamente a la situación”, afirma el especialista, de unas intervenciones que tienen siempre un denominador común: no precisan de reposo ni de baja laboral. “El 80% de los pacientes pasan los días posteriores a la intervención sin la necesidad de tomar ni un paracetamol”, agrega.

Pedro Villabella, en su clínica

Una intervención apta para todos los pacientes

Otro de los grandes beneficios que ofrece la tecnología empleada por el doctor Villabella es que es válida para todos los pacientes. “Hasta el día de hoy no nos hemos encontrado con ningún caso que no hayamos podido solucionar”, destaca el médico, sobre unos tratamientos “muy apropiados” para personas mayores que requieren de anticoagulantes, como el sintrom.

¿Por qué salen las varices?

El principal factor de aparición de varices es la genética. “Si tus padres tienen, es muy probable que tú también las padezcas”, explica sobre las dilataciones venosas, que además de dificultar el retorno sanguíneo pueden acabar derivando en dermatitis y úlceras si no reciben ningún tratamiento. 

La estética, primordial

Todas estas técnicas también son empleadas para la eliminación de arañas vasculares. “En todas las intervenciones mantenemos un cuidado exquisito de la estética, que no deja de ser algo muy importante en estos casos”, resalta Villabella, el doctor que consigue rejuvenecer las piernas de sus pacientes sin que apenas se den cuenta.

Pedro Villabella

Arquitecto Reguera 13, esc. A, 4ºA

Oviedo

985202039

648292222

consulta@doctorvillabella