La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mapa de la incidencia acumulada de coronavirus por concejos: el área de Siero, Oviedo y Llanera, la que más casos notifica

La comunidad volvió a notificar hoy más de 100 casos

Los contagios en Asturias en Asturias se mantienen en torno a losa 100 casos diarios. Tras la habitual bajada de positivos en el fin de semana -rondó los 60 infectados- estos dos últimos días se han registrado 117 y 118 personas con covid en la región. En la jornada de ayer se produjeron 19 ingresos en planta y cinco en UCI. Además, se registraron 30 altas hospitalarias. Pero ¿cómo van los diferentes concejos?

Asturias estableció, en plena segunda ola de la pandemia, un nivel de alerta (desde "nueva normalidad" al nivel "4Plus reforzado"), un sistema que mediante mediciones diarias decidía abrir o cerrar perimetralmente los concejos. El Observatorio de Salud del Principado se encarga de actualizar estos datos a diario.

A día de hoy (con datos de ayer) lo que más preocupa es la zona centro. Los expertos aseguran que pese a las medidas y restricciones Siero no acaba de mejorar su estadística y Llanera ha empeorado aún más. El área sanitaria VII (la que incluye Langreo o Laviana), es la que más mejora con sólo siete casos. De hecho el área del centro es la que más preocupa ya que notifica la mitad de todos los casos de toda Asturias.

Oviedo mejora lentamente pero sigue estando a la cabeza de los contagios. Gijón empeora, doblando los casos notificados un día antes. Avilés continúa su buena evolución.

En el siguiente gráfico podrás buscar cada concejo y las restricciones y normas que se aplican en cada uno. (Recuerda, no obstante, que en Semana Santa hay normas especiales que puedes consultar en este enlace).

Evolución del covid en Asturias

Indicadores

Compartir el artículo

stats