La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bea Fanjul, de origen asturiano, líder de Nuevas Generaciones: “Soy de aprender lecciones, no de darlas”

Cuatro asturianos se integran en la ejecutiva nacional de las juventudes del Partido Popular

Bea Fanjul, ayer.

Beatriz Álvarez Fanjul, diputada nacional del Partido Popular por Vizcaya y de origen asturiano (su madre es ovetense y fue en Oviedo donde se conocieron sus padres)se estrenó ayer como nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP, en sustitución de Diego Gago.

“No soy de dar lecciones a nadie, sino de aprenderlas”, asegura Fanjul, de 29 años, que también se ve como una persona “transparente”. “Aunque a veces me paso”, ha advertido Fanjul, que reconoce que “jamás” pensó que se convertiría en presidenta de NNGG.

Durante su discurso, instó a los jóvenes del PP a sentir “orgullo”, ser “ejemplo” y tener “ambición”. En este sentido, pidió a los jóvenes que forman parte de la organización a sentirse “orgullosos” de lo que son: “Somos nosotros, y no otros, los que defendemos la democracia, la Constitución y la ley”.

En referencia al lema del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, Fanjul ha señalado que 'La revolución de la libertad’ no es otra cosa que “decir basta al comunismo”, al “sectarismo educativo”, a “que nos saqueen con impuestos” o a que traten a las personas como “niños”.

Así, Fanjul aprovechó para hacer campaña por Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, recalcando que “Madrid es libertad”. “No podemos condenar a los madrileños al socialismo, porque es hablar de ruina y de paro”, ha añadido.

Fanjul reivindicó el papel de los jóvenes en la vida política, asegurando que los de Nuevas Generaciones son “inconformistas”. “Los jóvenes ya somos algo, somos los que damos la cara, somos el ayer, el hoy, el mañana”, declaró Fanjul, que también considera que los jóvenes del PP son “la revolución de la libertad”.

En la clausura del XV Congreso, también intervino Diego Gago, quien ha dado el relevo a Beatriz Fanjul al frente de la organización, después de formar parte de ella durante 17 años. Sobre la próxima presidenta de NNGG, Gago ha dicho, con tono irónico: “Con Bea vais a pedir más perdón que permiso”.

Al acto también acudieron el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Cuatro asturianos estarán en la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones. Se trata de Carlos Álvarez (presidente de Nuevas Generaciones de Gijón), que ejercerá como secretario de Promoción Cultural; Diego Álvarez Aller (presidente en Cangas del Narcea), que se incorpora al Equipo de Ideología; Sergio Fernández Palomo, (presidente en Avilés), que será vocal, y Manuel López Purón, (presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo), que será vocal en la Junta Directiva Nacional. Con el relevo deja la secretaría general la avilesina Reyes Hurlé.

Compartir el artículo

stats