La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias recibe más de 40.000 dosis de vacunas en dos días

El Principado ha recepcionado hoy mismo 7.400 de AstraZeneca que se suman a las 38.100 que se recibieron ayer

Punto de vacunación en Mieres Miki López

Asturias recibirá hoy martes 7.400 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, una remesa que se suma a las 38.100 recibidas ayer de Pfizer. A su vez, la Consejería de Salud del Principado está pendiente de la recepción de un envío de Moderna.

Con estos abastecimientos, Salud estima que esta semana podrán administrarse en Asturias unas 50.000 dosis, número inferior a las 69.800 aplicadas la semana pasada. 

El Gobierno de Asturias reconoce que todas las previsiones son muy cambiantes. Por ejemplo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) debe pronunciarse hoy acerca de qué se hace con las vacunas monodosis de Janssen, paralizadas tras la aparición de efectos secundarios en forma de trombos que podrían guardar relación con su aplicación. A Asturias la corresponden 3.100 del primer contingente.

El Principado confía en que la semana próxima haya más vacunas disponibles para alcanzar la cifra de unas 70.000 dosis semanales a partir de mayo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró ayer lunes que España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer cada semana, desde el 26 de abril hasta el final del mes de mayo, lo que a, su juicio, propiciará que se cumpla el objetivo de tener inmunizada al 70% de la población a finales del verano.

Hoy martes, ha comenzado la distribución a las comunidades autónomas de más de 345.000 nuevas dosis de AstraZeneca, de las que Asturias recibirá 7.400.

Compartir el artículo

stats