La escuela de estética Nutec se consagra como un referente de ámbito nacional en la formación de profesionales de la estética y la belleza. La escuela con sede en Gijón y Oviedo y con más de15 años de experiencia, se encuentra en pleno crecimiento. Nutec, que por cuarto año consecutivo se ha consolidado como una de las tres mejores escuelas de España, cuenta con más de 1000 m2 de instalaciones dedicadas a la formación teórica y práctica, para proporcionar a sus alumnos las mismas condiciones que se encontrarán cuando se incorporen al mundo laboral con el objetivo de que puedan afrontar y resolver cualquier reto que se les presente.  

Prácticas de maquillaje en la escuela Nutec. Pablo Solares

Titulaciones homologadas y formación adicional

La escuela, homologada por la consejería de Educación, ofrece en su oferta formativa el título de Técnico en estética y belleza (Grado Medio de FP) Y el título Técnico en Estética Integral y Bienestar (Grado Superior de FP), cada uno de los cuales, además de las asignaturas oficiales incluyen una serie de asignaturas extras, con el objetivo de formar profesionales más completos y actualizados a las demandas del mercado.

Preparación meticulosa y enseñanza eminentemente práctica

Durante 18 meses NUTEC prepara meticulosamente a su alumnado haciendo de las clases prácticas simulaciones en centros reales, con cabinas individuales donde se consigue un trato más personalizado con el cliente. Como resultado de esto, año tras año, se consigue un alto porcentaje de contratación a la finalización de las prácticas en los centros de colaboración y tasas de colocación de hasta un 80% en el primer año tras la finalización de los estudios.

La clave del éxito de Nutec pasa por su metodología de formación “learning by doing”, conscientes de que el campo de la estética es eminentemente práctico, basan su enseñanza en una metodología muy práctica, centrada en conectar la formación académica con la empresa y con el objetivo de facilitar la inserción del alumnado en el mundo laboral.

Además de su metodología de enseñanza práctica que hace que los alumnos capten la destreza de un buen profesional, siempre buscan que este tipo de enseñanzas vayan acorde con las necesidades de las empresas en el mundo laboral, intentando conseguir que el alumnado acabe su formación con tres características propias de la mayoría de las demandas de empleo: trabajo en equipo, capacidad de comunicación y flexibilidad. La formación se imparte En en grupos reducidos, cumpliendo con las medidas de seguridad y bajo la supervisión de su experto equipo docente, el alumnado realiza diariamente prácticas con modelos reales en su taller.

Una clase práctica de estética en cabina. Pablo Solares

Aparatos y cosmética de última generación para el alumnado

Otro componente importante de su éxito es que el alumnado tiene a su disposición para el aprendizaje la aparatología de última generación y la cosmetología más novedosa del mercado de la estética y belleza, consiguiendo una formación actualizada a las demandas del mercado real y capacitándolos para trabajar en cualquier centro. Nutec apuesta por una escuela dedicada exclusivamente a la estética y para ello cuenta con un grupo de profesionales docentes con la más alta cualificación del sector, gran experiencia y que se mantiene en continua formación para poder transmitir al alumnado las últimas tendencias del mercado.

Varias alumnas durante una clase. Pablo Solares

El bienestar del cliente, siempre en la base

El equipo docente es el encargado de transmitir al alumnado la preocupación y el interés por el bienestar del cliente a través del cuidado de su piel, no trabajando con protocolos y productos que puedan dañar la salud del cliente.