La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresada en el HUCA una de las asturianas con la variante india

Los rastreadores indagan entre los infectados y sus contactos para determinar cómo llegó a la región la cepa delta

Una de las personas infectadas en el Principado con la variante india del coronavirus ha sido ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Consejería de Salud está llevando a cabo una intensa labor de rastreo entre los contagiados y sus aproximadamente 55 contactos estrechos para tratar de determinar la vía de entrada de la ahora denominada variante delta.

La llegada a Asturias de la cepa india fue comunicada anteayer, viernes, por la Consejería de Salud. Por el momento, seis casos han sido confirmados en el Laboratorio de Microbiología del HUCA. Cinco de ellos están relacionados con un brote identificado –y ya controlado, según la Administración– en Arenas de Cabrales, en concreto, en el colegio Las Arenas. Entre los vecinos circulan informaciones veraces –por ejemplo, el ingreso hospitalario de una de las cuidadoras– y rumores sin contrastar. El sexto caso positivo, pendiente de estudio, es una mujer gijonesa de mediana edad que “rechazó la vacunación”, según Salud.

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, subrayó que “todos los casos estaban previamente identificados y con el estudio de contactos en marcha” en el momento en el que se confirmó el origen de la variante. Según las autoridades sanitarias de Asturias, la variante delta se caracteriza por ser más transmisible que el resto de cepas, y aún no se sabe si también es más grave.

Compartir el artículo

stats