La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repetir curso: solo una vez en Primaria y dos en Secundaria

El real decreto que regulará la evaluación educativa, a información pública, otorga a los docentes decisión colegiada sobre las notas

aula covid

Los alumnos de Primaria solo podrán repetir curso una vez y los de Secundaria dos. Eso sucederá cuando se apruebe el real decreto que salió hoy a consulta pública, proceso que durará hasta el 27 de julio, y se ponga en marcha una norma que regulará la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP). Esta norma se aplicará en el año académico 2021-2022 para todos los cursos y durante el curso 2022-2023 para los cursos pares.

Según indica el departamento de la Ministra de Educación Isabel Celaá en el proyecto de real decreto, la nueva redacción de la norma “favorece el establecimiento de mecanismos de apoyo y refuerzo” y dispone que la permanencia en un mismo curso escolar en la educación básica debe ser considerada “una medida excepcional que solo se podrá adoptar una vez durante la Educación Primaria y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria”. Además, los alumnos y alumnas de ESO promocionarán de curso cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias que, en su caso, pudieran no haber superado, “les permite seguir con éxito el curso siguiente”.

Compartir el artículo

stats