La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aforo en los estadios del Oviedo y el Sporting dependerá del porcentaje de población inmunizada

"Asturias lo está haciendo muy bien y lo puede seguir haciendo bien un par de meses más", plantea el director de Salud Pública de cara al inicio del próximo curso

El autocar del Sporting, a su llegada a El Molinón en el pasado derbi. Juan Plaza

El volumen de aforo en los estadios del Oviedo y el Sporting ante el inicio de la competición liguera dentro de un mes dependerá del porcentaje de población que esté inmunizada, según comentó este mediodía el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño. "Estamos en los últimos metros de una carrera para conseguir el objetivo final que es tener al máximo de población inmunizada. Se nos ponen los ojos golosos si tuviéramos 100.000 vacunas más, porque podríamos vacunar a franjas de edad ahora vulnerables. Vacuna que llega, vacuna que se pone", afirmó el responsable de Salud Pública.

"El objetivo es inmunizar al máximo de población y eso va a marcar mucho la situación que tengamos de cara a tomar decisiones como puede ser esa o, sobre todo, en el marco de la educación en septiembre. Va a depender mucho de cómo esté la situación, siendo una situación diferente. Tenemos que estar en situación de tensión porque hay una alta transmisión, no podemos descuidarnos, pero la pandemia ahora es diferente a la que tuvimos en octubre. La minoración de fallecimientos quiere decir que Asturias lo está haciendo muy bien y lo puede seguir haciendo bien un par de meses más", ha valorado Rafael Cofiño..

Compartir el artículo

stats