La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 14 años de cárcel por un intento de asesinato con un pincho casero

El acusado, preso en el centro penitenciario de Asturias, clavó un arma punzante de 15 centímetros a otro interno en la yugular

La cárcel de Asturias.

La Fiscalía solicita 14 años de prisión por un asesinato en grado de tentativa que tuvo lugar en el centro penitenciario de Asturias, cuando un preso clavó a otro un pincho de fabricación casera en el cuello de otro interno de la cárcel. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo acogerá mañana el juicio, en el que la Fiscalía solicita una pena de 14 años de cárcel para el acusado.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2019, cuando el acusado aprovechó que el otro recluso, con el que había discutido la víspera en la prisión, regresaba de desayunar para clavarle, por la espalda, un objeto punzante de fabricación casera en el lado izquierdo del cuello. La Fiscalía sostiene en su escrito de calificación que el acusado tenía “un evidente ánimo de terminar con la vida” de la víctima, quien no pudo prever el ataque ni defenderse de la agresión. El ataque se produjo con un “pincho carcelario” de 15 centímetros de longitud que, según la acusación pública, el procesado había fabricado previamente o había mandado elaborar a una tercera persona no identificada, afilando la varilla de un cepillo de dientes al que anexionó una hoja de una cuchilla.

La agresión se produjo con tal violencia que, según expone la Fiscalía, la cuchilla quedó a sólo cinco centímetros de la vena yugular, con evidente riesgo vital. El Ministerio Fiscal solicita también una orden de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 15 años.

Compartir el artículo

stats