La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxodo a las playas: retenciones en varios puntos de Asturias para disfrutar de la costa en el día de sol

El atasco se concentra en la zona de Villaviciosa, en dirección a los arenales del oriente

Atasco en la zona de Grases (Villaviciosa)

Fin de semana y buen tiempo. Parece la combinación perfecta pero, en Asturias, tras días esperando al ansiado sol, se traducen en atascos para ir y venir de las playas. Es justo lo que ha ocurrido esta mañana en varios puntos, principalmente en la carretera de Villaviciosa que conecta con los arenales del oriente asturiano.

Un nudo de coches a la altura de Grases (Villaviciosa) sorprendió a los habitantes del centro de la región que circulaban en busca del mar hacia las zonas de Caravia o Llanes. Lo mismo ocurre con los asturianos que circulan por la "Y" para disfrutar del día de playa en Gijón o la zona de Avilés. En esta vía, además, se ha registrado en pleno éxodo hacia la costa varios choques sin importancia, pero que han ralentizado aún más el tráfico en el tramo que conecta Oviedo con la intersección para Gijón o Avilés. En este punto, hay grandes retenciones en dirección a la comarca avilesina.

El tiempo en Asturias para hoy, sábado 17 de julio de 2021

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 17 de julio de 2021 en Asturias intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día y despejado el resto de la jornada. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el oeste.

Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en el litoral donde habrá pocos cambios. En el litoral, viento de componente este por lo general flojo. En el interior, viento del sureste flojo con intervalos de componente norte durante las horas centrales.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 24.

En el mar, viento este 4 o 5, localmente 6 al oeste de Busto. Marejada aumentando localmente a fuerte marejada al oeste de Busto. Bancos de niebla y localmente mala durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Compartir el artículo

stats