La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere al caer desde un muro en Niembru Rosa Carrera, del hotel Kaype de Llanes

Entró en parada cardiorrespiratoria cuando era trasladada al hospital

Hotel Kaype.

Rosa María Carrera Pérez, de 66 años, falleció el domingo en Niembru (Llanes), al tropezar y caer desde un muro mientras daba un paseo con su hermana. La mujer, hija de los fundadores del hotel Kaype de Barru (Serafín Carrera y Manuela Pérez), entró en parada cardiorrespiratoria cuando era trasladada al hospital y falleció. Tenía politraumatismo grave. Rosa Carrera, que vivía a temporadas en Oviedo y Barru, deja esposo y dos hijos.

Será incinerada hoy en Oviedo, donde quedó instalada la capilla ardiente, y el funeral será mañana a las 13 horas en Barru.

Rosa María Carrera Pérez formaba parte de una familia pionera e impulsora del turismo en Llanes. Sus padres abrieron en 1954 La Cabaña del Mar, un pequeño establecimiento en la playa de Barru, con el que fueron prosperando hasta abrir el primer pequeño hostal, el Costa Verde, que luego sería el Hotel Kaype (fundado en 1972). Los siete hijos del matrimonio alternaron sus estudios, con el trabajo en el hostal durante los veranos e incluso la hija mayor, Neli Carrera (fallecida hace unos años) fue a estudiar idiomas en el extranjero, algo poco frecuente en aquellos años. Además del hotel Kaype, la familia fue propietaria del hotel Brisas y es socia de Agar - Asturias, S. A.

Compartir el artículo

stats