La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Barbón se topa con Pastor

La empresa de la periodista corrige un dato del presidente regional

Te entusiasmas con un dato, lo largas a través de una red social, metes la pata, se dan cuenta los guardianes de la verdad, recibes una colleja y tienes que pedir perdón con las orejas gachas.

Esta es la secuencia protagonizada por el presidente del Principado, Adrián Barbón Rodríguez. Y todo por querer fardar de cifras de vacunación. “Asturias tiene ya más del 60% de su población con pauta completa de vacunación. Es decir, al nivel de Israel, el país del mundo que mayor porcentaje de población tiene con pauta completa. España en su conjunto, el 50%, superando a los Estados Unidos”, publicó Barbón en Twitter el pasado viernes.

El tirón de orejas llegó de la mano de Newtral, empresa fundada por la periodista Ana Pastor García que se dedica, entre otros cometidos, al periodismo a través del fact-checking (verificación de datos). O sea, a pillar mentiras y ponerlas en evidencia. “Israel no es el país del mundo con más población vacunada contra la covid como dijo Adrián Barbón”, espetó Newtral al asturiano, quien acto seguido entonó el mea culpa: “En la vida, como en la política, uno tiene que ser sincero y reconocer cuando se equivoca a la hora de hacer una afirmación”.

Compartir el artículo

stats