La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan las causas del fallecimiento de un jardinero en Cudillero tras caer cinco metros en la finca donde trabajaba

Las autoridades tratan de averiguar la causa del accidente laboral de José Carlos A. B., de 57 años y vinculado a Piedras Blancas (Castrillón)

Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo. GUARDIA CIVIL - Archivo

Un jardinero de 57 años falleció este lunes a primera hora de la tarde después de que se precipitase por una pendiente de aproximadamente cinco metros cuando realizaba labores de jardinería en una finca de Cudillero. El accidente laboral se produjo, por causas que se investigan, en una parcela ubicada entre San Martín de Luiña y San Cosme, donde el trabajador, empleado de una conocida empresa de la zona, realizaba labores de mantenimiento del jardín.

El fallecido, José Carlos A. B., tenía vinculación con Piedras Blancas, aunque era también conocido por vecinos de Cudillero, donde realizaba labores para la empresa en la que trabajaba, ubicada en Oviñana. Las autoridades investigan ahora lo sucedido en aras de esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, toda vez que no se descarta que sufriese una indisposición antes de la caída. Un compañero alertó de lo sucedido pero los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida.

El cuerpo de José Carlos A. B., que deja madre y una hermana, será recibido hoy a las 12.30 horas en la iglesia de Santa María Madre de Piedras Blancas (Castrillón), donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, será enterrado en el cementerio de Soto de Luiña.

El sindicato CC OO resaltó ayer, tras dar a conocer este accidente, que “la siniestralidad laboral es una tragedia que no cesa en Asturias”, en palabras de su responsable de Acción Sindical, Gerardo Argüelles, quien añadió que en Asturias “prácticamente muere una persona a la semana” en su trabajo.

Compartir el artículo

stats