Llega la festividad de Santiago y Posada de Llanes se viste de gala, aunque este año las celebraciones tampoco vayan a llevarse a cabo de forma convencional. La alegría va por dentro, y de una u otra forma, los habitantes de la localidad honran al apóstol, a pesar de las restricciones a las que obliga el momento. Por ejemplo, tal y como se hizo el año pasado, se ha editado una camiseta conmemorativa para que la celebración se demuestre al menos de alguna forma y esté presente en las calles.

Camiseta conmemorativa de las fiestas. Lne

Riqueza histórica y cultural

Posada atesora una rica historia forjada a lo largo de los siglos. El primitivo núcleo de Posada debe su nombre a la familia de este apellido, cuya casa solariega blasonada se erigió (probablemente en el siglo XV) en lo que hoy es Posada la Vieja. La formación moderna del núcleo de Posada se llevó a cabo en el siglo XIX con la creación del mercado popular en la Vega de Santiago, en terrenos de Bricia, en lo que actualmente es la Plaza de Parres Piñera, en donde pronto comenzaron a celebrarse las fiestas de Santiago y Santa Lucía. La expansión se vio favorecida por la llegada del ferrocarril en el año 1906.

Durante el último tercio del XIX se fueron instalando una botica, la estafeta de correos y varios comercios, formando un nuevo núcleo urbano conocido como La Vega. El mercado dio lugar a la creación de caminos y calles, culminando con la urbanización de la zona. En 1915 continúa la expansión del pueblo con la creación de negocios y casas alrededor de la Plaza del Mercado. En los alrededores de Posada se localizan numerosas cuevas prehistóricas (La Riera, Coberiza, etc) y también se han descubierto estelas de la época romana.

Posada de Llanes. Lne

Un lugar repleto de buenos servicios

Hoy en día la localidad alberga interesantes negocios como Cuanda Renting, especialistas en el rent a car de vehículos industriales. Astesa es una de las empresas más reconocidas de Asturias en el suministro de placa de yeso laminado , distribuidor oficial knauf , aislamientos térmicos y acústicos , tabiques , pladur , suelos modulares y decoración en escayola. Tressy asesores :es el mejor despacho para quienes buscan un asesoramiento fiscal personalizado, siempre con las mejores opciones adecuadas a cada caso. En el ámbito gastronómico, la panificadora Lofer ofrece deliciosas variedades de panes, bollería, bizcochos y galletas.

En la Clínica Dental San Martín realizan los tratamientos odontológicos más eficaces en materia de periodoncia ,ortodoncia, prótesis, implantes, estética dental, cirugía oral y blanqueamiento. En Proyectos Posada son especialistas en cualquier tipo de instalación industrial , técnica o individual . Instalaciones de fontanería , gas y climatización, energías renovables , ahorro energético , mantenimiento y gestion de instalaciones. En Ce Consulting son especialistas en asesoría , consultoría y desarrollo empresarial, asesoría( fiscal, contable,laboral, recursos humanos y jurídica) ; consultoría (outsourcing , auditoria, corporate finance , consultoría internacional ) ; desarrollo empresarial ( servicio 360 de desarrollo , digitalización y cumplimiento legal) .

Las mejores direcciones:

Cuanda Renting : c/Rio Bedón nave 17 polígono industrial de Posada de Llanes 639574820

www.multimarcacuanda.es

Astesa : Polígono industrial de Posada de Llanes parcela 8-9, 985407830

www.asturianadetechos.com

Tressy asesores : Asesoramiento fiscal personalizado 985408502

Panificadora Lofer : C/Lledias 37, Posada de Llanes 985404756

Clinica San Martin : Carretera La Rebollada 3, portal 1 bajo edificio Montesol 985407508

Proyectos Posada : C/Granados 1 bajo (Oviedo) 984285072/608472156  

www.proyectosposada.com  carlos@proyectosposada.es

Ce Consulting :

C/ Hermanos Saro, 7 (Llanes) 985400371  

www.llanes.ceconsulting.es